>

Jacintos para jardín y casa

Los jacintos con su floración malva,  rosa, blanca y azul, constituyen una especie interesante tanto para el jardín como para la casa, al poderse cultivar en pequeños tiestos y hasta en bulberas, recipientes que, por su forma adecuada sujetan el bulbo y suministran mediante un depósito inferior el agua necesaria para el desarrollo de las raíces, sin necesidad de plantarlos en la tierra.

Como muchas otras flores conocidas y utilizadas en los jardines desde la antigüedad, el jacinto tiene su particular leyenda. Jacinto era hijo de Amidas un rey de Esparta, y al parecer se trataba de un hombre especialmente atractivo, hasta el punto de que Apolo, el dios del sol, de la medicina y de las musas, se enamora de él. Cuando Jacinto conoce al dios Apolo, abandona a su amante terrestre y se dedica por entero a su nuevo amigo del Olimpo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>