>

Cómo cuidar un aire acondicionado

• En los split, mantener limpia la unidad exterior: examinar con frecuencia los paneles de ventilación exterior, ya que, si se obstruyen, reducen la eficiencia de funcionamiento y provocan un consumo de energía más alto.
• Limpiar la rejilla, tapa y mando a distancia con el equipo apagado, usando un paño seco y suave. Nunca utilizar agua de más de 40°C o sustancias volátiles, ya que provocan deformaciones y dañan las superficies del aire acondicionado.
• Mantener limpios los filtros de aire que se hallan detrás de la rejilla frontal: cada dos semanas, o más a menudo si fuera necesario, retirarlos (siempre con el equipo desconectado). Limpiarlos con agua tibia y jabón, o con un aspirador. Si la suciedad es persistente, lavar con una solución detergente en agua templada. Dejar secar el filtro a la sombra.
• Sustituir los filtros cada dos años, aproximadamente.
• Si no se va a utilizar el acondicionador por un largo período: activar el aparato en modo ventilación durante 2 o 3 horas para secar los mecanismos internos. Luego, apagar el interruptor del circuito y desconectar el enchufe. Al volver a utilizarlo, limpiar el filtro y verificar que las salidas no estén obstruidas.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>